Programa Ser + Maestro®

Ser + Maestro es un programa de formación de maestros que pretende favorecer las dimensiones del desarrollo humano de los participantes a través del fomento de sus competencias socioemocionales y su liderazgo, tanto pedagógico como social. Este acercamiento parte de una idea clara: el maestro, en función del desarrollo de su labor, requiere mejorar sus capacidades relacionales para favorecer la formación ciudadana de sus estudiantes y mejorar los vínculos con los contextos en los cuales se desempeña, convirtiéndose en un referente social en las comunidades en las que está inmerso.

1-12 640x427

Maestras y maestros de Envigado que se formaron en el programa Ser + Maestro

LINEAMIENTOS QUE ORIENTAN SU HACER:

1. El programa forma en competencias comportamentales: estas competencias son en esencia una serie de actitudes personales que favorecen el desempeño de los maestros y la gestión escolar. En otras palabras se trata de las actitudes, los valores, los intereses y las motivaciones con que los educadores cumplen sus funciones, más allá de los temas estrictamente disciplinares o pedagógicos.

2. El programa está orientado a maestros de diversos niveles educativos, contextos sociales y territoriales: al ser una propuesta que favorece el desarrollo humano, se potencia el intercambio de saberes y experiencias significativas entre los participantes. Por la metodología y contenidos del programa, este puede ser aplicado a maestros de cualquier área y distintos niveles de experiencia, incluidos los maestros en formación. Así mismo se busca que los contenidos puedan ser adaptados a diversos contextos territoriales, y la reflexión sobre lo local hace parte fundamental del programa.

3. El programa propone la reflexión permanente sobre calidad educativa: se promueve la realización de proyectos de aula innovadores que den respuesta a necesidades específicas de cada institución desde prácticas educativas alternativas.

 

ALIADOS:

  • Aliado estratégico: Secretaría de Educación de Medellín - MOVA
  • Aliados académicos: Universidad EAFIT, Universidad Pontificia Bolivariana, CEIPA y Colegiatura de diseño.
  • Aliados empresariales en contenidos: Grupo Nutresa / Grupo Orbis / Protección / Grupo Corona / Fundación Mamonal /Fundación Taller del Amor.
  • Consultora Clara Amador Lankster: Ph.D., en Educación de la Universidad del Sur de California. Profesora Asociada y Especialista de esta universidad. Coordinadora certificación de docentes en el Estado de California.


CONTENIDOS:

Contenidos.png ser  maetsro



Proantioquia adelanta el programa en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Cauca, Córdoba y Risaralda, además de una presencia en 79 municipios del país.


                                                 clara amador

 

FUNDACIÓN PROANTIOQUIA / Carrera 43 A Nro. 1- 50 / Complejo San Fernando Plaza / Torre 1, piso 12
(57 4) 268 30 00 / Fax: 266 53 74 / Medellin - Colombia

Correo Remoto | © Derechos reservados Proantioquia | Diseñado por Nettic