Es la reflexión que nos trae el reconocido Ingeniero Agrónomo brasilero POLAN LACKI, quien a través de unas jornadas de diálogo propondrá un nuevo camino para el desarrollo rural del país. Las conferencias se realizarán el miércoles 23 de octubre, en Plaza Mayor de 8:00 am a 12:00 m. y el jueves 24 de octubre de 8:00 am a 12:00 m. en el auditorio del Centro Comercial San Nicolás de Rionegro, dirigidas a empresarios, profesionales, educadores, líderes del sector agropecuario y entidades relacionadas con el campo y la educación rural.

Las jornadas son organizadas por la Corporación Futuro para la Niñez, en el marco de la celebración de sus 50 años y la Fundación Unión Guadalupana por Colombia, con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación de Antioquia, la Subsecretaría de Desarrollo Rural de la Alcaldía de Medellín y Proantioquia.

Lacki, es un gran conocedor del sector rural en Latinoamérica. Ha implementado modelos de gestión agropecuaria para pequeños productores del campo, haciéndolos autosuficientes y sostenibles en el tiempo por la rentabilidad de las unidades de producción, hace planteamientos muy serios sobre los modelos de educación rural y cuáles deberían ser los contenidos curriculares.

El evento académico al que asistirán autoridades, locales, departamentales y nacionales, será el punto de partida para una serie de reflexiones sobre el campo colombiano, en aspectos como el potencial agrícola que no se ha sabido aprovechar en el país; los diálogos en la Habana, en donde el asunto del agro ha sido el primer tema de discusión; el estado de pobreza en que viven nuestros campesinos y las implicaciones de los Tratados de Libre Comercio; el paro agrario, con las consecuencias que todos conocemos, entre otros aspectos relacionados con la problemática agraria del departamento de Antioquia y el país.

Inscripciones y mayores informes en tel: 3121253 y Cels: 318 828 24 94 – 320 698 87 77 e-mail: [email protected] / [email protected]

Compartidos