A través de El Colombiano, conocimos que Celsia, afiliado de Proantioquia, suscribió recientemente una alianza con la inmobiliaria Grupo Providencia de Panamá, con el objetivo de presentar el primer proyecto masivo residencial con soluciones solares fotovoltaicas en este país.

Es así como el proyecto residencial La Hacienda, dispondrá de sistemas fotovoltaicos que se instalarán en la etapa llamada Los Caobos, que tendrá 350 viviendas cada una con una solución solar fotovoltaica. Este complejo residencial, en conjunto, evitará la emisión de 188 toneladas anuales de dióxido de carbono y las familias del occidente de Panamá se verán beneficiadas con un ahorro energético representativo.

En Antioquia  la apuesta de Celsia también es contundente

En noviembre del año anterior, la empresa de energía del Grupo Argos instaló el techo de energía solar más grande de la región, el cual tiene más de 8.000 módulos fotovoltaicos ubicados sobre más de 14.000 metros cuadrados en las cubiertas de la fábrica de Rionegro de la Compañía Nacional de Chocolates, filial de Grupo Nutresa. Ese sistema fotovoltaico atiende la demanda del 15 % del consumo del complejo industrial.

IMAGEN TOMADA DE EL COLOMBIANO

Compartidos