Los esfuerzos de sectores público, privado, académico y social por aterrizar en nuestro territorio los Objetivos de Desarrollo Sostenible, trascendieron fronteras y hoy hacen parte de la prensa alemana.

Postwachstum, un importante blog experto en visiones y temas relacionados con el diseño de sociedades sostenibles, dedicó un espacio importante para explicar qué es Antioquia Sostenible y cómo nos unimos para trabajar por adecuar y cumplir los ODS en nuestro territorio.

Juntos contra los desafíos climáticos y sociales en Antioquia. Tal iniciativa es Antioquia SostenibleEn el Estado de Colombia con la segunda población más grande y capital Medellín, organizaciones se dedican a los ODS y su aplicación en la región”. Ver reporte completo. 

El informe fue escrito por Charlotte Dietz, profesional en economía, ciencias políticas y periodismo de la Universidad de Colonia, Alemania. Ha trabajado para numerosos periódicos alemanes y también para consultorías estratégicas, participando en proyectos en el sector privado y público. Durante su labor periodística se ha interesado por los asuntos de innovación, emprendimiento y sostenibilidad. Este ejercicio la llevó a observar el desarrollo de estos temas en Latinoamérica, hasta llegar a Medellín.

Compartidos