Moviliza la participación del sector empresarial para apoyar el diseño de iniciativas de mejoramiento de la calidad educativa y la implementación de políticas públicas en pro de la competitividad y la equidad social, a través de la cultura del mejoramiento escolar; desarrollo de competencias de liderazgo; y movilización social y empresarial en favor de las buenas políticas educativas.

La capacidad de cobertura y el impacto de las iniciativas son posibles gracias a la consolidación de alianzas y la socialización de capacidades con entidades públicas y privadas, como las Secretarías de Educación de Medellín y Antioquia, lo cual garantiza el mayor aprovechamiento de los recursos y evita la duplicación de esfuerzos.

Alianza: Alcaldía de Medellín, Gobernación de Antioquia, Fundación Empresarios por la Educación, empresas afiliadas Proantioquia y sus fundaciones, universidades e instituciones educativas públicas y privadas de Medellín.

Las iniciativas gestionadas o apoyadas por Proantioquia son:

Programa Ser + Maestro: busca fortalecer las competencias en el Ser y el Hacer de docentes y directivos para mejorar su calidad personal y profesional.

Premios a la Calidad de la Educación: reconocimiento público a las prácticas de calidad de las instituciones de educación básica y media de Medellín y Antioquia.

Red de Gestión y Calidad Educativa: iniciativa que busca garantizar la continuidad en el proceso de acompañamiento a las instituciones educativas y la recopilación de experiencias significativas en su quehacer pedagógico.

Voluntariado para el mejoramiento de las competencias en ciencia, tecnología e innovación en educación básica y media.

Sistema sobre la intervención privada en apoyo en educación básica – SIIPE.

Apoyo al Centro de Innovación del Maestro – MOVA

 

 

 
Compartidos