Comienza: Emprender Mujer

20 Apr 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Correo electrónico
  • Whatsapp
Comienza Emprender Mujer

El tejido social es lo que une a la sociedad, es lo que conecta nuestra cultura; es educación, salud, empleo, seguridad, familia, bienestar.

emprender

 

Nutrir ese tejido y conservarlo equilibrado es un reto latente para la colectividad que somos y esto ha socavado en la base de nuestros valores sociales, debilitando fuertemente las relaciones humanas en el momento justo donde convergen todas las esferas sociales: en las oportunidades.

Cuando las mujeres pueden desarrollarse íntegramente en todos los ámbitos y pueden proyectarse libremente en los espacios de toma de decisión, el tejido social se reconstruye y las oportunidades para las nuevas generaciones… crecen.

El cierre total de las brechas de desigualdad económica es paulatino (mucho más de lo esperado) y requiere de un compromiso social importante, que convoca, sobre todo, a hombres y mujeres en posición de toma de decisiones, donde también se ha gestado históricamente y de manera compleja la desigualdad de género.

En favor, entonces, de abrir más puertas con oportunidades para las mujeres en entornos empresariales y sociales, es imprescindible trabajar por la diversificación y el desarrollo laboral femenino bajo los preceptos: formación, cualificación, acompañamiento y fortalecimiento empresarial.

“Con el nivel de avance actual, se necesitarán 130 años más para alcanzar la igualdad de género en las más altas esferas. Para cambiar este rumbo es preciso que el poder se reparta de manera igualitaria, transparente y con mecanismos de rendición de cuentas en todos los niveles.” (ONU Mujeres, 2021).

Con esto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expone la necesidad de acelerar las alianzas para transformar el sector empresarial, el público y el social, y resolver los retos para la equidad de manera ágil y oportuna.

Con el interés y el compromiso de potenciar las habilidades de emprendimiento e impulsar el liderazgo en niñas, jóvenes y adultas de Medellín y el Valle de Aburrá, hoy presentamos a las cincuenta (50) emprendedoras ganadoras de la convocatoria para el programa Emprender Mujer. Esta iniciativa potencia el rol de la mujer en el ecosistema de emprendimiento local, a través del acompañamiento de mentores con experiencia en negocios de alto impacto en el mundo empresarial.

Junto a Grupo ArgosImpact Hub Medellín, Bancolombia y Fundación Siemens, el 29 de abril daremos comienzo a este programa que ofrece, entre otras cosas, talleres, espacios de Networking con líderes del ecosistema emprendedor, mentorías, guías, paneles con inversionistas y organizaciones, servicios gratuitos y descuentos por parte de los aliados.

Es preciso aumentar las iniciativas que favorecen las oportunidades y cohesionan habilidades para el desarrollo de sociedades más equitativas. Si quieres conocer más sobre el programa y ser parte de él a través de tu empresa, contáctanos en: [email protected].

 

“Lo que más me llamó la atención del programa, es que busca fortalecer el liderazgo empresarial en las mujeres de Medellín, lo que creo que será una herramienta súper poderosa para fortalecer mi emprendimiento con nuevas miradas”. Manuela Granados, Noi Coworking.

Lee aquí nuestro COMUNICADO DE PRENSA sobre el lanzamiento del programa Emprender Mujer.

 

ONU Mujeres, noticias. (10 de marzo, 2021). Mujeres que admiramos [artículo]. ONU Mujeres. Recuperado de: https://www.unwomen.org/es/news/stories/2021/3/compilation-women-leaders-we-admire (20 de abril, 2021).

PROGRAMAS ESPECIALES

Alianzas