• El Comité Intergremial de Antioquia reafirma su posición de centrar la discusión en aspectos técnicos, invocando el trabajo en equipo y teniendo como objetivo principal los intereses generales para el beneficio de nuestra sociedad.
  • Entre las soluciones, respaldamos la iniciativa de EPM de vender activos con el fin de hacer frente a la contingencia y terminar el proyecto para dar inicio a la generación de energía.

Dada la importancia del proyecto Hidroituango para el desarrollo económico y social de Antioquia y del país, y ante las diferentes opiniones que se han expuesto en los últimos días en torno a la situación del proyecto, el Comité Intergremial de Antioquia reafirma su posición de centrar la discusión en aspectos técnicos, invocando el trabajo en equipo y teniendo como objetivo principal los intereses generales para el beneficio de nuestra sociedad.

Las decisiones que en este momento se están tomando en relación con el proyecto, tienen enormes consecuencias en la vida de miles de antioqueños que se han visto afectados por la emergencia, además consecuencias para todos los colombianos al ser una iniciativa con repercusiones de tanta trascendencia para el futuro energético del país.

Por esa razón, es necesario que desde distintos frentes sumemos esfuerzos para dar solución a la problemática actual. Entre las soluciones, respaldamos la iniciativa de EPM de vender activos con el fin de hacer frente a la contingencia y terminar el proyecto para dar inicio a la generación de energía, lo cual no da espera. Invitamos al Concejo de la ciudad para que, con gran juicio y rigor, estudie y avale esta decisión para así dar celeridad a la solución.

Adicionalmente, en el Comité Intergremial de Antioquia consideramos que el debate debe abstraerse de intereses políticos y mediáticos, para orientarse sobre información precisa que realmente lleve a superar la incertidumbre, así como a tener conocimiento real del estado y evolución del proyecto, lo cual se dará a conocer en los informes técnicos especializados.

Seguimos con la confianza firme en que las decisiones llevarán a estabilizar el proyecto para su final recuperación y operación, y en que se mitigarán los impactos ambientales, sociales y económicos a que hubiera lugar.

En este propósito constructivo, el Intergremial invita a que el manejo de las discusiones de los accionistas de EPM e Hidroituango se realicen en el marco de un gobierno corporativo responsable, enmarcado este en un esquema técnico y lejos de discusiones mediáticas.

COMITÉ INTERGREMIAL DE ANTIOQUIA

Compartidos