En el año 2015 el programa Ser + Maestro de Proantioquia ha formado a docentes de los departamentos del Cauca y Risaralda, así como de Cartagena y Medellín, gracias a las alianzas público privadas de organizaciones comprometidas con el desarrollo humano de los docentes de estas regiones.

En el Cauca los docentes desarrollan el respeto por la diferencia

En el marco de la implementación del programa Ser + Maestro -en alianza con ExE, la Universidad del Cauca y la Gobernación del Cauca– Proantioquia certificará 24 maestros formadores el próximo 27 de noviembre de 2015. Estos docentes, de 13 municipios del norte del Cauca, vienen trabajando desde agosto y son los primeros en culminar la Ruta integral del programa, estrategia con la que se atenderá a 300 maestros caucanos durante los años 2015 y 2016.

Este grupo ha permitido que maestros de gran diversidad étnica reflexionen sobre su liderazgo, sus competencias socioemocionales y su rol privilegiado para la transformación social, basada en el desarrollo de capacidades y el respeto por la diferencia.

Maestros de Cartagena son líderes de la transformación social

Más de 25 maestros de sectores altamente vulnerables de Cartagena de Indias culminarán el proceso de formación de Ser + Maestro el 10 de diciembre. Este programa ha permitido que los docentes reflexionen sobre la relación de lo socioemocional con los procesos educativos; y que conozcan y apliquen metodologías de trabajo en el aula basadas en el trabajo por proyectos favoreciendo procesos colaborativos.

Ser + Maestro se vincula al trabajo que la Fundación Mamonal tiene en esta ciudad y en alianza con ExE, realiza aportes concretos a la calidad educativa desde la formación de maestros en sus competencias emocionales y como los líderes que la transformación social demanda.

Trabajo colaborativo de maestros de Risaralda

Risaralda hace apuestas a la formación de maestros. Por esta razón 30 maestros de este Departamento culminan la Ruta Integral del programa Ser + Maestro el próximo 3 de diciembre. Gracias al apoyo de la Fundación Frisby, Evedisa, Ingenio Risaralda, Noma y ExE se siguen favoreciendo espacios de reflexión y dinamización educativa.

Maestros urbanos y rurales, docentes de zonas altamente vulnerables y de instituciones con prácticas de educación innovadoras han logrado consolidar escenarios de intercambio y participación en torno al liderazgo, la comunicación asertiva, el autoconocimiento, la creación de proyectos dinamizadores, la pedagogía del afecto y el trabajo colaborativo.

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