Educación entre montañas

29 Jun 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Correo electrónico
  • Whatsapp
Educación entre montañas
Educación entre montañas
Educación entre montañas

La educación es sin duda el camino para la transformación social de nuestro país. La llegada de la pandemia nos recordó una vez más la importancia que tienen las maestras y maestros de Colombia, especialmente, quienes han dedicado sus vidas a enseñar en las zonas rurales.

Conscientes de las dificultades de conexión y acceso tecnológico que tenemos en varias regiones del territorio antioqueño, desde Proantioquia se priorizaron algunas acciones que facilitaron el diálogo entre profes, estudiantes y sus familias en medio de los cierres temporales de las escuelas. Fue así como en asocio con USAID, entregamos 1.000 kits de formación y guías pedagógicas en las instituciones educativas rurales del Bajo Cauca y 1.200 kits en el municipio de Dabeiba, occidente de Antioquia. Además, en intervenciones adicionales hemos formado cerca de 1.150 docentes en Bajo Cauca y 123 maestros en Dabeiba.

A este esfuerzo, sumamos la Alianza por el agua, liderada por la Gobernación de Antioquia y que tiene como prioridad llevar agua potable a más de 500 escuelas del departamento. En estos primeros meses, hemos logrado intervenir 21 sedes educativas, en su mayoría ubicadas en zonas rurales de los municipios.

Pese a las limitaciones de movilidad que generó el Covid-19, hemos estado acompañando la labor de nuestras maestras y maestros en Antioquia por medio de programas como Colegios con propósito, las alianzas estratégicas para el mejoramiento de la educación que ya suman 15 en Medellín y el Oriente e iniciativas como Educación en casa que nos mantienen cerca de los territorios, de los estudiantes y sus familias y de los profes, en quienes vemos un espíritu de trabajo sobresaliente y un deseo genuino por seguir construyendo oportunidades de las regiones.

Conoce más de las estrategias con maestras y maestros en:

www.maestrosproantioquia.org.co

PROGRAMAS ESPECIALES

Alianzas