En un proceso de paz se hace necesaria una justicia alternativa. La Justicia Transicional será el tema de debate en el tercer foro del ciclo Paz, traducciones ciudadanas: porque nos une y nos separa necesitamos entenderla, organizado por Proantioquia y el Parque Explora. El propósito será identificar los puntos críticos de la aplicación de la Justicia Transicional en el marco del Derecho Internacional y de los actores involucrados en el conflicto.

Como parte del proceso de negociación con las FARC, éste se considera uno de los puntos más complejos y controvertidos: la justicia necesaria para la construcción de una sociedad en paz. ¿Habrá impunidad? ¿Quiénes se verán involucrados? ¿Qué es la justicia transicional? ¿Por qué esta justicia y no otra? ¿Cómo nos afectará este tipo de justicia? 

Jueves 11 de agosto | 6:30 p.m. | Auditorios Parque Explora | Entrada libre

Invitados:

  • Rodrigo Uprimny: Abogado y economista, Exmagistrado Auxiliar de la Corte Constitucional, fundador de Dejusticia.
  • Rafael Nieto: Abogado con especialización en Derecho Penal, exviceministro de Justicia, columnista.
  • Juanita León: Abogada y Periodista. Directora de La Silla Vacía. Moderadora

Esta conferencia se realizará en un auditorio con 300 cupos y se retransmitirá en directo en el teatro Explora y el auditorio del Planetario de Medellín (ambos suman al aforo 400 cupos). 100 de los cupos del auditorio principal estarán disponibles para ser reservados desde el jueves 4 de agosto a las 10:00 a.m. en esta misma página. Los cupos restantes se asignarán el día del evento en orden de llegada.

Compartidos