El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, la Dirección Regional para América Latina y el Caribe (PNUD) y el Gobierno de Colombia se complacen en anunciar la organización conjunta del Primer Foro Regional de América Latina y el Caribe sobre Empresas y Derechos Humanos que se realizará en Medellín, del 28 al 30 de agosto de 2013, en el Hotel Dann Carlton.

El foro proporciona una plataforma regional multi-actor con el objetivo de fomentar un diálogo constructivo con respecto a la implementación de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Este evento congregará a representantes globales, regionales y locales de empresas, asociaciones industriales, gobiernos, organismos internacionales y regionales, sociedad civil, instituciones nacionales de derechos humanos, sindicatos y otros actores.

Los objetivos específicos del foro consistirán en proporcionar oportunidades de capacitación para actores involucrados en la implementación de los Principios rectores y la sociedad civil, identificar temas prioritarios sobre empresas y derechos humanos en la región, así como también prácticas innovadoras en el manejo de impactos de empresas, que permiten un desarrollo equitativo con un enfoque de derechos humanos. Los resultados de este ejercicio se llevarán al Foro global sobre Empresas y Derechos Humanos que se realizará en Ginebra del 2 al 4 de diciembre de 2013.

La participación está sujeta a limitaciones de espacio (350 personas aproximadamente). Para consultas, por favor contactar a [email protected] o [email protected]

 

Para registrarse haga clic aquí

Compartidos