Después de conocer el lamentable fallecimiento del doctor Nicanor Restrepo Santamaría, ocurrido el 14 de marzo del 2015, grandes hombres del Gobierno Nacional y del Empresariado se manifestaron y unieron sus voces para reconocer la vida de este líder, empresario, visionario y hombre con alto compromiso social.

David Bojanini, Presidente del Grupo Sura, y quien se formó en la escuela del doctor Nicanor afirmó que “de él recibimos principalmente el buen ejemplo en todas las actuaciones laborales. La ética empresarial fue una de sus grandes obsesiones y cada decisión que tomaba representaba una enseñanza en torno a ella. Actuar con rectitud. También destaco de él su interés y preocupación permanente por asuntos como la educación, la paz, la cultura y las políticas públicas, a las cuales dedicaba parte importante de su tiempo, indicándonos con ello que la vida empresarial va más allá de nuestras oficinas.”

Por su parte, José Alberto Vélez, Presidente del Grupo Argos, dijo del doctor Nicanor “siempre estuviste orientado a formarnos como personas respetuosas del ser humano, preocupadas por la región y por el país. Conscientes de que la empresa privada para subsistir necesita un entorno económico, social y político adecuado, y por lo tanto no podíamos ser ajenos a la dirección de nuestro destino. Pero la más importante lección que me diste en tu paso por el sector privado tuvo que ver con la ética. Esto tan fundamental para ti, hoy es bastante escaso en nuestra sociedad. Siempre tus decisiones estuvieron enmarcadas en un profundo sentido de la ética.”

El Presidente del Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego, expresó que “con el fallecimiento de Nicanor Restrepo Santamaría pierde nuestra sociedad a un gran líder y humanista, dueño de una inteligencia superior y un compromiso sin igual. Su vida completa es un testimonio de servicio, de respeto por el otro, de independencia, de criterio y libre pensamiento. Como pionero del Desarrollo Sostenible, cuando apenas se empezaba a hablar de este tema en el mundo, fue capaz de poner en la misma balanza el progreso económico, la necesidad de resolver la inequidad que nos agobia y el cuidado del medio ambiente.”

Compartidos