La subestación y las líneas de transmisión asociadas mejorarán la calidad del servicio en el departamento del Atlántico, así como mayor confiabilidad y seguridad al Sistema de Transmisión Nacional. Por dichas obras ejecutadas por Intercolombia, ISA, afiliado de Proantioquia, percibirá ingresos anuales de aproximadamente 7,5 millones de dólares.

Conozca en El Colombiano la noticia completa…

En comunicado de prensa, se enfatizó en la importancia del desarrollo energético para mejorar las condiciones de prestación del servicio de energía en el área Caribe, principalmente en el Atlántico. Esto reduce el riesgo de desatención de la demanda ante fallas o mantenimientos en dicha región, ayudando a apalancar el crecimiento y desarrollo de Barranquilla y los municipios aledaños.

“Durante la construcción, ISA y su filial INTERCOLOMBIA contribuyeron al desarrollo local de las comunidades del área de influencia directa de la obra, a través de una inversión en proyectos de beneficio comunitario por cerca de 700 millones de pesos, beneficiando a 13 organizaciones comunitarias. Así mismo, se generaron alrededor de 150 empleos de mano de obra de la región. Con la entrada en operación de este proyecto, ISA cumple con el compromiso adquirido con la Unidad de la Planeación Minero-Energética (Upme), en el Plan de Expansión de Referencia Generación – Transmisión 2013-2027″. 

 

IMAGEN TOMADA DE EL COLOMBIA

Compartidos