Jóvenes a la U

14 Sep 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Correo electrónico
  • Whatsapp
2021
Jóvenes a la U
Jóvenes a la U

Alianza por la educación superior en Antioquia

  • Esta alianza busca la creación de aproximadamente 12 mil nuevos cupos de educación superior.

  • Por primera vez, las universidades del G7 y G8 más el Sena se unen para generar una oferta educativa que responda a la coyuntura generada por la pandemia y a la solicitud de miles de jóvenes del departamento que desean acceder a la educación superior.

  • Los nuevos cupos educativos estarán dirigidos a mujeres y hombres jóvenes y la oferta estará orientada según la demanda laboral y la vocación productiva de la subregión donde vivan de los aspirantes.

Jóvenes a la U es una alianza que articula a las principales universidades e instituciones técnicas y tecnológicas de Antioquia para ofertar aproximadamente 12 mil nuevos cupos en educación terciaria.

Con el apoyo decidido de las instituciones educativas, la alianza busca desarrollar un modelo de corresponsabilidad en el pago de la matrícula que implica aportes de las universidades y de entidades de financiación. A Jóvenes a la U articularemos entidades como el ICETEX, las cajas de compensación Comfama y Comfenalco, y cooperativas de ahorro y crédito. Así mismo, buscamos articular al sector fundacional de la región con apuestas decididas en temas de becas para educación terciaria.

Esta alianza también buscará la vinculación académica de jóvenes que vivan en subregiones diferentes al Valle de Aburrá. La oferta estará enfocada según la demanda del mercado laboral y pretende aumentar las posibilidades de empleabilidad de los nuevos estudiantes. Además de formación técnica, tecnológica y profesional, algunas universidades analizan abrir cupos en sus programas de formación continua.

La oferta de cupos comenzará a partir del primer semestre de 2022 y cada universidad aliada dará a conocer en su sitio web la oferta disponible que tendrá su institución. La información detallada de los programas y universidades que los ofertan próximamente podrá ser consultada en:

www.jovenesalau.com.co

PROGRAMAS ESPECIALES

Alianzas