Cucunubá para rescatar raíces

En 2014 el ICBF, el MEN y la Fundación Rafael Pombo, crearon el Proyecto Cucunubá, con el propósito de darle protagonismo a los niños, compartir con ellos juegos tradicionales de otras etnias, expandir su visión del otro y de la diversidad, generarando un material para agentes educativos de todo el país. Aquí podrá encontrar la descripción de esta interesante iniciativa y las cuatro cartillas que pueden ser descargadas y aplicadas en el aula.

Estrategias para un aprendizaje significativo

El juego libre y la actividad guiada se integran para enriquecer la experiencia del aprendizaje por rincones en un colegio de España. “En la clase de “Los piratas” del Colegio Público Pare Catalá, de Valencia, los alumnos de 4 años experimentan lo que significa el  aprendizaje por rincones”. Seguir leyendo.

Juegos para la autoestima 

Juegos e ideas que pueden ayudar a trabajar la autoestima de los estudiantes y a prevenir conflictos y dificultades de relacionamiento entre pares, hacen parte de este artículo, tomado del diario El País de España. 

El cómic como recurso de aprendizaje en primaria 

En primaria, el cómic también es una alternativa para motivar la lectura y reforzar habilidades lingüísticas, comunicativas y creativas, mientras aprenden conceptos de otras asignaturas. Esta es la recomendación de Educación 3.0. Leer más.

Imagen tomada de www.magisterio.com.co
Compartidos