1. Mínimo 3 años de experiencia en la industria de la música 
  1. Identificar en cuál vertical de trabajo puedes aportar con tus iniciativas, capacidades y experiencia. 
  1. Disponer de tiempo para ser parte de las reuniones y sesiones estratégicas con otros actores de la mesa. 

Agente activo  

  • Coordina y lidera proyectos específicos dentro de la mesa 
  • Desempeña un rol activo en las reuniones que se realizan 
  • Participa de los seguimientos a las iniciativas 
  • Muestra compromiso con la misión y disposición para el logro de los objetivos trazados 
  • Suma capacidades, recursos financieros, orientación estratégica y otros activos que se requieran 
  • La marca o institución que representa será reconocida en los diferentes espacios o proyectos desarrollados 
  • Tiene un rol itinerante, su participación se realiza en función del objetivo que se requiere 
  • Puede sumar capacidades, recursos, orientación estratégica 
  • Descomunal 
  • Universidad EAFIT 
  • Universidad EIA  
  • Universidad CES 
  • Fundación Universitaria Bellas Artes 
  • Institución Universitaria ITM 
  •  Institución Universitaria Salazar y Herrera 
  • Universidad de San Buenaventura 
  •  Universidad Pontificia Bolivariana 
  •  Universidad Nacional 
  •  Universidad de Antioquia 
  • Universidad de Medellín 
  •  Tecnológico de Artes Débora Arango 
  •  Universidad Adventista 
  •  Cantoalegre 
  •  CESDE 
  • Cosmo Schools 
  •  Instituto Metropolitano de Educación 
  •  DNA Music 
  •  Escuela de Audio Sonido EAS 
  • Digital Lab  
  •  Universidad Sergio Arboleda 

La industria de la música tiene dificultades para comunicar y difundir su valor a todos los involucrados, incluyendo inversores y entidades asociadas. No hay suficientes iniciativas consolidadas y articuladas para mostrar su impacto cultural y económico, lo que limita su capacidad para atraer apoyo.  

La falta de mecanismos para la internacionalización y movilidad de los artistas dificulta el desarrollo de sus proyectos musicales en el exterior. El poco relacionamiento estratégico con mercados e inversionistas impide un mejor aprovechamiento y capitalización de oportunidades sobre diferentes eslabones de la cadena. 

La infraestructura actual es insuficiente para dar circulación a músicos con diferentes tamaños de audiencias. Adicionalmente, hay una desconexión entre los circuitos creativos y una agenda musical, que dificulta conectar diferentes públicos con las ofertas de diversos artistas y proyectos musicales de nuestra ciudad.

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