Liderario, un espacio de formación y encuentro para líderes de la región

30 Nov 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Correo electrónico
  • Whatsapp
2021
Liderario
  • Con una primera cohorte de 25 líderes académicos, sociales, empresariales y políticos hemos dado inicio a Liderario, un programa de liderazgo público para formar y acompañar a los líderes que buscan construir confianza con los ciudadanos, fortalecer las instituciones y generar valor público en Medellín y en Antioquia.

  • El programa tiene el propósito de ser una plataforma de formación, conversación, intercambio y conexión entre líderes conscientes de la construcción de lo público como el mayor reto colectivo para el presente y futuro de la región.

  • Liderario es impulsado por Proantioquia, Comfama, la Universidad EAFIT y la Fundación Fraternidad Medellín y es financiado por diferentes actores de la ciudad, entre ellas nuestras empresas afiliadas.

Con una convocatoria dirigida a más de 120 líderes de Medellín y Antioquia, arranca Liderario, un programa de educación ejecutiva no formal, que busca fortalecer las habilidades de quienes tienen un interés por la toma de decisiones públicas en la región. La primera cohorte contará con 25 líderes de sectores sociales, políticos, empresariales y académicos.

Este programa, que tendrá el sello académico del programa Alta Dirección de la Universidad EAFIT, integra espacios de diálogo, foros y talleres con expertos nacionales e internacionales, así como experiencias de intercambio entre los participantes y visitas de campo locales y regionales, que les permitirá reconocer los nuevos retos que plantean la ciudad y el departamento.

La selección para el piloto de Liderario incluyó a personas con un interés manifiesto por la construcción de lo público y con experiencia de mínimo cinco años en el ejercicio de cargos de liderazgo desde el sector público, privado, social y académico, conscientes de la importancia de construir valor social y económico y con interés por trabajar de forma colaborativa en la solución de los grandes problemas sociales.

La cátedra inaugural a cabo este El miércoles 24 de noviembre de 2021 vivimos la cátedra inaugural de este programa, contando con la presencia de líderes empresariales y gubernamentales. La conversación de apertura fue moderada por la periodista Ana María Cano y contó con la presencia de Josefina Agudelo, consejera del programa Liderario, Andrés Aguirre, director del Hospital Pablo Tobón Uribe y Mauricio García, escritor, docente y columnista.

¿De qué hablamos en este espacio?

Lee aquí nuestro hilo de Twitter con algunos aportes de nuestros invitados.

PROGRAMAS ESPECIALES

Alianzas