Con el propósito superior de brindarle a la ciudad herramientas para insertarse en una nueva economía del conocimiento global y a partir de ello asegurarle un mejor futuro a los habitantes de Medellín, Ruta N cerró recientemente un importante acuerdo con el Instituto para la Automatización Robótica de Procesos e Inteligencia Artificial (IRPA AI) de Estados Unidos, este garantizará la creación de un Centro de Excelencia que genere, desde la ciudad, servicios avanzados en temas de automatización de procesos e inteligencia artificial para el mundo, al mismo tiempo que desarrolla nuevas capacidades de talento local en estas áreas de conocimiento.

“Esta iniciativa nos dará un gran impulso económico al crear empleos de calidad en temas de innovación en los próximos años, lo que impactará positivamente el futuro de la ciudad. La experiencia y la red de empresas asociadas que tiene en todo el mundo IRPA AI y el Instituto de Outsourcing: IO, del cual se originó, permitirán a Medellín posicionarse como un epicentro de Inteligencia Artificial”, expresó Alejandro Franco, Director Ejecutivo de Ruta N. Seguir leyendo…


18 cambios exponenciales que nos esperan en el 2018: la mayoría de las predicciones anuales son demasiado grandes y las de largo plazo se quedan pequeñas. Este nuevo año que comienza se mantienen muchas de las tendencias que ya triunfaban en el pasado año. ¿Ahora dónde nos llevará la trayectoria del mundo tecnológico, desde las criptomonedas a la inteligencia artificial en 2018? Lectura recomendada del portal technologyreview.es

 

Imagen tomada de rutanmedellin.org

Compartidos