Recientemente se presentó el séptimo informe comparativo de calidad de vida de la Red de Ciudades Cómo Vamos en Colombia. La Red con presencia en 14 ciudades colombianas[1] a través del trabajo de once iniciativas Cómo Vamos, abarca un 48% de la población urbana colombiana y un 37% de la población total del país.

Este ejercicio construido en total con más de 130 indicadores, provenientes de fuentes nacionales, municipales (distritales) y de las Encuestas de Percepción Ciudadana permite ofrecer un panorama del estado de nuestras ciudades en temas relevantes para la calidad de vida del ciudadano como son el empleo, la seguridad, la salud, la educación, la cultura, recreación y el deporte, la movilidad vial, la vivienda, los servicios públicos, el medio ambiente, entre otros.

El propósito central del informe es poder identificar los retos compartidos en las ciudades, pero también poder hacer análisis comparativos para cada ciudad, destacando los aspectos en los que sobresale y señalando los mayores desafíos frente a las otras ciudades de la Red. Estas se dividieron en dos grupos, dadas las diferencias en los tamaños poblacionales. Así, Medellín se ubicó en el grupo de grandes ciudades junto con Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga AM y Cartagena, mientras en el segundo grupo de ciudades intermedias se ubicaron Manizales, Pereira, Valledupar, Ibagué y Yumbo.

Más información en: 

http://www.medellincomovamos.org/editoriales/los-retos-de-medell-n-en-el-contexto-nacional

Compartidos