Lupa a los datos en Educación

Lupa a los datos en Educación

En Proantioquia trabajamos para que la educación de Colombia tenga mejor calidad, docentes con más herramientas para enseñar y una ciudadanía activa a la que le preocupe que sus estudiantes vayan a la escuela y terminen su ciclo de formación. 

Comprendemos que, para lograr una educación de calidad, sector público y privado deben trabajar juntos. Los tomadores de decisiones a nivel municipal, alcaldes, concejales y diputados, necesitan contar con información en tiempo real que les permita saber cómo está su municipio en materia educativa: matrícula, número de estudiantes, instituciones educativas, planta de cargos, primera infancia, resultados en pruebas Saber, entre otros. 

En Proantioquia creamos LEA, la Lupa para la Educación de Antioquia, una herramienta única en Colombia, alojada en nuestra web, que entrega la información más reciente en materia educativa de los 125 municipios de Antioquia. LEA revela, en tiempo real, indicadores en cobertura educativa, aprobación, deserción, estado de matrículas, establecimientos y sedes educativas. 

LEA resulta revolucionaria y útil porque sus datos permiten conducir adecuadamente las políticas públicas y los focos de inversión en cada territorio. Antes de LEA, sector público y privado no contaban con información precisa y objetiva sobre el estado de la educación. La Lupa para la Educación de Antioquia – LEA – articula datos con varias fuentes: Ministerio de Educación, DANE y DNP. 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.