Con el liderazgo de Proantioquia y gracias al apoyo de la Secretaría de Educación de Medellín a través de MOVA, Centro de Innovación del Maestro, y la Universidad Pontificia Bolivariana, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 125 maestros de Medellín que realizaron el programa Ser + Maestro durante el año 2015.

“El programa Ser + Maestro llega a estos maestros de Medellín gracias a un acuerdo de voluntades del sector público y privado, con el que hemos logrado desarrollar un aporte concreto a la calidad de la educación en nuestra ciudad. Pensar en lo humano y en los docentes es Ser + Maestro”, dijo Azucena Restrepo Herrera, Vicepresidente de Proantioquia.

Ser + Maestro es un programa formación en liderazgo y competencias socioemocionales para docentes que promueve su desarrollo personal, el mejoramiento de su desempeño profesional y su posicionamiento como agentes de transformación social. Edith Johana González, maestra de la I.E. José Celestino Mutis, afirmó que “Ser + Maestro me enseñó a creer. Como docentes podemos cambiar el mundo y tenemos el poder de transformar a nuestros estudiantes.”

Por su parte, Carlos Upegui, maestro del municipio de Medellín expresó que “debemos acompañar a los estudiantes en los cambios que afronta la sociedad. Con esta formación estamos listos hacer la mejor educación para el posconflicto.”

Los maestros recibieron su certificado avalado por la UPB, Proantioquia y Alcaldía de Medellín – MOVA. La Subsecretaria de Planeación de Medellín, Gloria Figueroa, los invitó a “llevar su aprendizaje al aula de clase y a los espacios donde comparten con la comunidad educativa para iniciar los procesos de transformación que como sociedad necesitamos.”

La invitación para los maestros que se graduaron fue a seguir educando desde el corazón y llevar sus experiencias al aula de clase.

Compartidos