Mujeres y empleo

29 Jun 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Correo electrónico
  • Whatsapp
Mujeres y empleo
Mujeres y empleo
Mujeres y empleo

Los efectos que el COVID 19 tuvo en nuestra economía hicieron evidente la necesidad de hablar sobre desarrollo económico con una mirada de género y de aumentar los esfuerzos liderados por el empresariado para promover la equidad. Solo por mencionar una cifra, el desempleo de las mujeres en marzo de 2021 fue de 18.2%, contrapuesto a un 10.7% en los hombres.

Reconociendo el talento de las mujeres y también las brechas estructurales a las que se enfrentan para gozar de autonomía económica, Proantioquia, Grupo Argos, Impact Hub, Bancolombia, la Fundación Siemens y Comfama creamos el programa Emprender Mujer que cualifica y fortalece los emprendimientos liderados por mujeres en Antioquia, y a su vez consolida una red de colaboración entre ellas.

El programa acompaña a 50 emprendimientos de mujeres en Antioquia concentrados en 10 actividades económicas: agrícola, textiles y sistema moda, logística, alimentos, turismo, consultoría, tecnología, educación, productos artesanales y servicios.

Emprender Mujer pone a disposición las capacidades empresariales para construir tejido emprendedor de mujeres talento de la región, promueve su autonomía económica y contempla formación en habilidades empresariales, la conexión con referentes, mentorías para la resolución de retos estratégicos, y acceso a oportunidades diferenciadas de financiación.


Nueva Alianza empresarial por el empleo de mujeres y jóvenes

Alianza empleo

Es una iniciativa de empresas que fomenta la contratación de mujeres y jóvenes sin experiencia laboral. Cuenta con aliados como Grupo Argos, Grupo BIOS, Haceb, Bancolombia, Proantioquia y Comfama quienes aportan $13.850 millones y 300 puestos de trabajo; adicionalmente, otras 30 empresas apoyarán con 2.400 puestos de trabajo adicionales. En la primera fase, la Alianza acompañará a 6.000 jóvenes y mujeres del departamento y conectará efectivamente al menos a 2.000.

Descubre más de nuestra alianza dando clic AQUÍ

PROGRAMAS ESPECIALES

Alianzas