La Promotora Cultural nace como respuesta a la necesidad del sector cultural de fortalecer su economía y conseguir una sostenibilidad que garantice su permanencia en el tiempo.

Proantioquia y la Fundación Sofía Pérez de Soto, junto a varios de sus aliados públicos y privados, lideran la creación de la Promotora, un fondo que será fuente de recursos para diferentes instituciones culturales y que tendrá varias fases según la necesidad de la institución solicitante.

Lina Botero, líder de la Promotora, señala que uno de los beneficios que tendrán las organizaciones culturales es la posibilidad de proyectar sus actividades sin el temor de llegar a final de año sin recursos para lograr los objetivos planteados.

La Promotora Cultural es una iniciativa del sector empresarial. Diferentes aliados privados reconocen la necesidad de trazar un proyecto de largo plazo que fortalezca a las entidades culturales y construya garantías para museos y colectivos culturales de la región.

Los primeros apoyos económicos beneficiarán al Museo de Antioquia, al Museo de Arte Moderno de Medellín, a la Filarmónica de Medellín y al Teatro Metropolitano. El monto de estos primeros recursos será de 1.120 millones de pesos, divididos entre las entidades mencionadas.

Compartidos