Esta edición del Premio se destacó por llegar de forma presencial y virtual a toda Antioquia, acompañando los agentes transformadores de la educación.
35 laboratorios realizados en 35 municipios, con la participación presencial de 528 personas y la activación de 742 participantes adicionales en actividades territoriales y despliegue pedagógico digital.
El Premio Nicanor Restrepo Santamaría tiene como objetivo mantener el legado del líder empresarial, reconociendo a personas y organizaciones que han realizado contribuciones significativas en los campos de la investigación social y la educación.
En su quinta edición, Proantioquia movilizó y capacitó a maestros (as), investigadores (as) y líderes comunitarios en todo el departamento, y así incentivar su participación en las dos categorías del Premio: I) Investigación social con proyección comunitaria y II) Prácticas educativas.
Durante la fase de movilización, se realizaron 35 laboratorios en igual número de municipios, con la asistencia de 528 personas. Además, 742 participantes se activaron en diversas actividades territoriales. La estrategia también incluyó encuentros web, realización y distribución de kits pedagógicos y tutoriales digitales.
El impacto de esta iniciativa se expresa en las 192 postulaciones recibidas, cifra que representa un incremento importante en comparación con la edición anterior, en la que se recibieron 71 postulaciones. De las 192 propuestas, 174 quedaron habilitadas, es decir, cumplen con los requisitos mínimos para entrar a la fase de evaluación. El Premio sigue su ruta y el 28 de agosto será la ceremonia de reconocimiento.
La capacidad para fomentar redes de conocimiento y colaboración entre diversos actores sociales y educativos ha sido destacada en este viaje por Antioquia.
- Inicie sesión para enviar comentarios