El Premio a la Calidad de la Educación es una iniciativa de las secretarías de Educación de Medellín y Antioquia dirigida a las instituciones educativas oficiales, privadas y de cobertura. El Premio permite:

– Contribuir al mejoramiento de los Establecimientos Educativos y de las prácticas docentes promoviendo la documentación, sistematización y difusión de sus experiencias.

-Exaltar a los docentes y directivos docentes que desarrollan propuestas significativas en el ámbito escolar y que logran transformaciones positivas en los aprendizajes de sus estudiantes.

– Reconocer el compromiso de los estudiantes con su proceso formativo y su liderazgo en el desarrollo de la comunidad.

1-79

Para lograr este cometido, existe una alianza público privada entre la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia -a través de sus Secretarías de Educación-, con la coordinación de Proantioquia y en alianza con los periódicos El Colombiano y El Mundo, Telemedellin, Teleantioquia y la Universidad de Antioquia. Igualmente cuenta con unas instancias claves para su funcionamiento: jurados, comité académico, pares académicos y coordinación general, las cuales garantizan su alto nivel y transparencia.

 

El Premio se divide en:

Compartidos