“Que esta sea la oportunidad para avanzar y mejorar en temas de evaluación y autoevaluación. Ya es hora de aprender lo que muy bien hacen las empresas y replicarlo en la educación”. Con estas palabras se dio apertura a la versión número 11 del Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación, en un evento en el que diferentes maestros se reunieron con el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el Presidente de Proantioquia, Rafael Aubad.

Esta estrategia, que convoca los esfuerzos de diferentes entidades públicas y privadas, busca identificar, incentivar y visibilizar los avances que tienen en su gestión los establecimientos educativos. Dando a conocer las experiencias significativas de maestros y los proyectos de liderazgo de los estudiantes, se impulsa el mejoramiento de la calidad de la Educación.

“En esta ocasión vamos a aprovechar para que la cultura de la evaluación se convierta en algo universal en todas las instituciones; que todas se evalúen teniendo como base el sistema tan sólido que tiene Medellín y que, desde el sector público y privado, podamos hacer un acompañamiento”, agregó Rafael Aubad, Presidente de Proantioquia.

Las bases del premio están publicadas en www.medellin.edu.co.

Compartidos