Programas para crear tejido empresarial

08 Apr 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Correo electrónico
  • Whatsapp
Gratis
Gratis

Proantioquia desarrolla durante el año diferentes convocatorias para el fortalecimiento del tejido empresarial, social y cultural de Medellín y Antioquia. Estos procesos de formación son totalmente gratuitos y se realizan gracias al apoyo de diferentes aliados empresariales, sociales y culturales que tenemos en la ciudad. A continuación, podrán conocer cuáles son los temas y los programas de formación disponibles. A través de redes sociales, realizamos las convocatorias y anunciamos las fechas en las que emprendedores, actores culturales y líderes sociales y sus organizaciones pueden hacer parte de cada proceso.

Emprendedores en trayectoria MEGA

Es un programa con el que acompañamos a emprendimientos de alto impacto a través de encuentros y sesiones grupales en las que se desarrollan y exponen una serie de módulos que promuevan su planeación, pensamiento y decisión estratégica. Para ese fin, apoyamos la resolución de los retos estratégicos que retrasan o impiden el crecimiento potencial de los emprendimientos de alto impacto de la región. Durante la pandemia, estos ejercicios se realizan de manera virtual.

Mentorías empresariales

Este programa de acompañamiento dirigido a emprendimientos de alto impacto de la región, en el que se aplica una metodología uno a uno que facilita la resolución de sus retos estratégicos en el mediano plazo. En el último año, logramos fortalecer las capacidades gerenciales de más de 40 emprendimientos de alto impacto de la región.

Mentorías con impacto en ODS

Acompañamos emprendedores de alto impacto con incidencia directa en la materialización de Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se lleva a cabo a través de jornadas de Speed networking (metodología ágil y dinámica) a emprendimientos con real propuesta de valor. Nuestro objetivo general es acompañar el fortalecimiento de la estructura de los modelos de negocio y reconocer los retos estratégicos de los emprendimientos que declaran un impacto de los ODS a través de sus propuestas de valor.

Mentorías a organizaciones sociales

Programa de acompañamiento a organizaciones sociales acreditadas por la Federación Antioqueña de ONGs FAONGS y en alianza, a través de la cual empleamos la metodología uno a uno validada en las mentorías empresariales, esta vez para fortalecer el tejido y el capital social de la ciudad con la creación de capacidades de sostenibilidad financiera y estratégica.

Mentorías culturales

Como respuesta a la pandemia y para fortalecer las entidades culturales de la ciudad, Proantioquia, Grupo Argos y Grupo Sura acompañarán a 15 organizaciones culturales del Distrito San Ignacio. Por ser la primera cohorte, la convocatoria se dirigió a las más de 40 organizaciones del Distrito, teniendo respuesta de 19 de ellas. El proceso iniciará en mayo de 2021. Esperamos ampliar muy pronto este programa y llegar a otras organizaciones y lugares de la ciudad y el departamento.

Para conocer las convocatorias e información en temas de emprendimiento, pueden las redes de Proantioquia: en Twitter @Proantioquia1, en Facebook e Instagram @Proantioquia.

PROGRAMAS ESPECIALES

Alianzas