La Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, creó en el año 2013 el “proyecto Fritz Karsen”, cuyo objetivo principal es promover la internacionalización de la educación y la formación de una nueva generación de colombianos que se destacan por sus capacidades de innovación, emprendimiento, liderazgo y compromiso con la construcción de un mejor país.

Los estudiantes de pregrado (el 85% pertenecen a estratos socio económicos 1, 2 y 3) tienen la oportunidad de acceder a fondos creados específicamente para apoyar su experiencia de movilidad internacional en las mejores universidades del mundo y cursar asignaturas, realizar pasantías, cursos semestrales, trabajos de grado, participación en proyectos de investigación y obtener doble titulación.

Desde la creación de esta iniciativa, 312 estudiantes de todos los programas de la sede Bogotá han viajado a 14 países de tres continentes y han llegado a 140 universidades en el exterior. Hoy más de 25.000 estudiantes de la Universidad se proponen a abrir fronteras en pro de un mejor país.

Para conocer más pueden contactarse a los correos: [email protected]; [email protected]; [email protected]

Compartidos