¿Por qué hablar de recuperación social y económica?

29 Jun 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Correo electrónico
  • Whatsapp
Recuperación
Recuperación

Hablar de recuperación social y económica no es cualquier cosa. Para poner esas palabras en tu mente y en tu boca, primero toma un poco de aire y lee atentamente. Recuperar tiene sinónimos como recobrar, rescatar, redimir, reparar, mejorarse, aliviarse. Recuperar es un hecho que solo se alcanza a través de la suma de voluntades, de experiencias y de capacidades. Recuperar es atender, entre otras cosas, las necesidades de empleo, educación y diálogo.


Recuperación


 

¿Por qué, entonces, en Proantioquia nos interesamos en el tema?


Si hablamos de recuperación social y económica nos adentramos en un universo que fluctúa y en el que la construcción de consensos genuinos es pieza clave. En ese contexto, a veces en caos, los sectores sociales deben encontrarse desde la diferencia para que la acción colectiva "haga lo suyo".

Por eso, exploramos conversaciones con distintos sectores y diversos enfoques, con quienes movilizamos y sumamos capacidades centrando nuestra atención en la estabilidad social para el crecimiento económico. Queremos invitarte a que seas parte de ello y a que construyamos distinto sobre lo ya construido; también, a que derrumbemos barreras visibles e invisibles y a que hagamos un fuerte llamado sobre lo que hoy nos ocupa:

Conversar de forma transparente alrededor de la educación y el empleo (que siempre van de la mano); de formación técnica y tecnológica para el trabajo (fundamental para la innovación); de formalización (como herramienta para la estabilidad social y el crecimiento económico); del impulso al emprendimiento (como detonante de valor público); de inversión e infraestructura (como potenciadores de capacidades).

“Lo que está presente son sueños aplazados por mucho tiempo: educación, oportunidades para desarrollar iniciativas de negocio, acceso al mercado laboral. No tengo empleo porque no tengo experiencia laboral, no tengo experiencia porque no tengo empleo. Solo necesito oportunidades.” -David Pérez-

En favor de crear valor social para hablar de valor económico, indaguemos el concepto “recuperar” desde todos sus sinónimos y llamemos al compromiso empresarial para la aceleración de proyectos de inversión privada, como generadores de empleo y catalizadores de la economía.


Participamos en la mesa de consenso sobre el proyecto Inversión Social (junio 29 de 2021), organizada por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, acompañamos al Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo en la conversación y aceptamos la invitación del Gobierno Nacional para trabajar a través de alianzas público-privadas.

PROGRAMAS ESPECIALES

Alianzas