A propósito de la visita que, realizó a Proantioquia, Henry Nuñez Arroyo, docente de la institución Etno Educativa de San José de Uré (Córdoba), hablamos con él sobre su experiencia después de haber cursado Ser + Maestro, programa de formación en liderazgo y competencias socioemocionales de Proantioquia, en alianza con la Fundación Cerro Matoso.

1. ¿Cómo fue la experiencia en el programa Ser + Maestro?

La experiencia fue muy significativa dado que los módulos de Biocoaching y de Comunicación impactaron mi vida personal, haciéndome un mejor profesional y un mejor maestro.

2. ¿Qué cambios experimentó con el programa?

Ser + Maestro despertó cambios significativos en la manera de percibir todo lo que sucede a mi alrededor, las relaciones con los demás, cambio de mentalidad y relaciones interpersonales con los demás maestros que trabajan en la institución educativa donde laboro. El programa marcó mi vida en la manera de percibir la comunicación con las personas que me rodean. Así mismo, me ayudó a mejorar las relaciones con compañeros, estudiantes y padres de familia.

3. ¿Cómo percibe su liderazgo y su relación con estudiantes, compañeros y demás comunidad educativa?

Mi liderazgo gracias al Biocoaching ha evolucionado, siendo algo prioritario para las actividades que realizo como docente. Desde el ámbito personal, mis relaciones interpersonales han mejorado significativamente con los compañeros docentes y con mis alumnos. Puedo asegurar que ahora hay comunicación con estos grupos tan importantes y los proyectos que comenzamos están en construcción.

4. Después de un año de cursar esta formación, ¿qué sigue en este proceso?

Después de graduarme en el programa Ser + Maestro, continuamos con el desarrollo y la culminación de los proyectos escolares que impacten de manera positiva a la comunidad educativa. Esperamos que estos puedan ser replicados en otras instituciones educativas; además, queremos fortalecer los grupos de trabajo que están trabajando en dichos proyectos.

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