Antioquia Sostenible es una iniciativa de Proantioquia, el Centro de Pensamiento Social, Innove, la Corporación Prosur y la Universidad Pontificia Bolivariana, que consiste en alinear ideas, trabajo, esfuerzos y nuevos paradigmas entre los sectores público, privado, social y académico. El objetivo es generar una gran alianza por la sostenibilidad y la construcción de un territorio socialmente responsable.

Es un primer acercamiento de diferentes sectores a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Global de Desarrollo. La idea es que a largo plazo los tres sectores midan sus acciones y reporten sus contribuciones a las metas globales.

“Hablando de desarrollo sostenible desde la dimensión económica, social y ambiental, es importante trabajar en un ejercicio de priorización para identificar cuáles de esos objetivos deben ser trabajados por cada una de las organizaciones”, expresó durante el evento de lanzamiento el empresario y analista Carlos Enrique Piedrahita.

La idea es pionera e invita a las organizaciones locales no sólo a sumarse sino además a crear iniciativas semejantes de articulación intersectorial por el desarrollo sostenible del territorio, y avanzar así en la conformación de una red de comunidades sostenibles y socialmente responsable.

El trabajo apenas comienza pero desde ya se amplía la invitación para todas las instituciones que se quieran sumar con nuevas acciones.

Para conocer más

Compartidos