Desde Proantioquia se entiende como Voluntariado Corporativo la estrategia que una empresa lleva a cabo para promover y apoyar a sus empleados en la realización de acciones voluntarias que tengan como finalidad contribuir con sus conocimientos profesionales a iniciativas sociales. La figura del voluntariado reconoce que el sector privado alberga un valioso talento humano para la construcción y el apoyo de proyectos colectivos, al tiempo que los profesionales tienen la oportunidad de conocer diferentes realidades sociales, participar en su transformación, y formarse ciudadanamente.

Esta estrategia es un reto de Movilización Social para gestionar conocimiento entre diferentes sectores y generar Capital Social por medio de organizaciones, grupos, alianzas y redes estructuradas. Durante los últimos años los voluntarios han manifestado que su motivación y satisfacción obedece a la posibilidad de conocer mejor la realidad de la ciudad, la oportunidad de contribuir con su experiencia al cambio social y el nivel de impacto de su acción.

Proantioquia ha movilizado más de 500 profesionales durante los últimos ocho años, a través de sus programas en las áreas de calidad de la educación y competitividad y productividad.

Los programas de voluntariado apoyan las áreas de Calidad de la Educación y Competitividad y Productividad:

Área de Calidad de la Educación

Área de Competitividad y Productividad

Compartidos