• Sucederá a Rafael Aubad, quien tras cerca de 15 años de estar vinculado a Proantioquia, disfrutará de su etapa de retiro laboral.
    • El Consejo Directivo reconoció y agradeció la gestión del doctor Aubad y aclaró que el cambio se hará efectivo a comienzos del segundo semestre.

Medellín, 13 de febrero de 2019. 

Después de un riguroso proceso de evaluación, el Consejo Directivo de Proantioquia en su sesión de ayer, decidió en forma unánime designar como próxima Presidenta Ejecutiva a Azucena Restrepo Herrera, quien lidera actualmente San Vicente Fundación. Sucederá en el cargo a Rafael Aubad López, que comenzará a disfrutar de su etapa de retiro laboral. Este cambio se hará efectivo a comienzos del segundo semestre.

“Nos complace mucho confirmar la próxima llegada de Azucena Restrepo, quien con su probada calidad humana y profesional, será la primera mujer en presidir  Proantioquia tras 43 años de su fundación. Su reto es grande, pues la entidad ha demostrado en este tiempo, y en particular en los últimos años bajo el liderazgo de Rafael Aubad, ser una voz importante en el contexto local, regional y nacional aportando en forma significativa al desarrollo con equidad”, expresó David Bojanini García, Presidente del Consejo Directivo de Proantioquia.

El Consejo destacó el importante legado del doctor Aubad, quien estuvo vinculado a Proantioquia por cerca de 15 años; primero como Vicepresidente y posteriormente como Presidente. En este tiempo, la entidad jugó un papel fundamental para el desarrollo de Medellín y Antioquia, como centro de pensamiento y como impulsora de proyectos de alto impacto.

Proantioquia ha acompañado a los diferentes gobiernos, en especial, en el campo de la educación, el desarrollo social, la competitividad y el fortalecimiento institucional. También en el ámbito nacional ha sido clave su participación y veeduría en temas relacionados con la construcción de la paz, así como aportes destacados en política pública para la educación, la ciencia y la tecnología, entre otros temas.

Azucena Restrepo es ingeniera química de la Universidad Nacional, magíster en administración de empresas de EAFIT y participante del Programa CEO del Kellogg School of Management. Su llegada a Proantioquia permitirá seguir fortaleciendo el liderazgo de esta entidad, que se materializa en su capacidad de generar conocimiento y convocar a diversos actores para lograr acuerdos y movilizar capacidades que permitan alcanzar grandes propósitos de sociedad.

En esta tarea será fundamental su experiencia, que incluye su anterior rol como Vicepresidenta de Proantioquia, entre los años 2014 a 2016; la dirección del Parque Explora, la vicepresidencia de Seguros de Suramericana, además de su actual responsabilidad como Presidenta de San Vicente Fundación.

 

 

 

 

 

Compartidos