Así lo conocimos a través de El Colombiano, una noticia positiva para seguir el camino hacia la consolidación de energías renovables en Colombia. Esta será la segunda granja solar en el país construida por la empresa filial de Grupo Argos, afiliado de Proantioquia, y estará localizada en el municipio de Santa Rosa de Lima, Bolívar.

También le puede interesar: Celsia solar Yumbo inicia operaciones…

Con este complejo se espera evitar la emisión de 5.641 toneladas de dióxido de carbono -CO2- en un año y más de 140.000 toneladas en 25 años. 

“Con Celsia Solar Bolívar continuamos trabajando en la meta de alcanzar los 250 megavatios de energía solar en Colombia y Centroamérica, además de continuar con nuestra estrategia de crecimiento nacional en la que el desarrollo de proyectos en la costa norte del país es muy importante”, expresó Julián Cadavid, responsable de los negocios de Transmisión y Distribución de Celsia.

El proyecto tendrá una capacidad de generación de 8,8 megavatios y alrededor de 15.542 megavatios – hora año, proceso con el que se estima atender las necesidades de energía de 7,400 personas y generará hasta 120 puestos de trabajo. 

IMAGEN TOMADA DE ELCOLOMBIANO.COM

Compartidos