En 2013 el programa Ciudad e de la Alcaldía de Medellín en convenio con Comfama promoverá nuevas actividades con una inversión de 1651 millones de pesos, con el fin de mejorar las plataformas de apoyo y articulación de actores y servicios para los nuevos empresarios.

Los tres nuevos componentes del programa en su quinta fase comienza por la gestión del sector financiero para facilitar a los nuevos empresarios el acceso a recursos para la creación y consolidación de sus empresas. En segundo lugar se impulsará el acceso a mercados para la aceleración comercial de las nuevas empresas mediante la prestación de nuevos servicios y en espacios transaccionales entre emprendedores y compradores como la Feria del emprendimiento Ruta e que se realizará en noviembre con el apoyo de la ANDI y Proantioquia.

El tercer componente es la gestión de conocimiento orientado a la consolidación de información del sistema de emprendimiento, mediante la búsqueda, gestión, análisis y distribución del conocimiento para la toma de decisiones.

Ciudad e articula a nuevos empresarios, instituciones de educación superior, grupos empresariales, entidades del sector financiero, gremios y asociaciones para el fortalecimiento del ecosistema local de emprendimiento.

Compartidos