El mundo cumple ya un año desde que se dio a conocer el primer caso de Covid 19. Aunque la pandemia tocó a Colombia a mediados de marzo, el impacto social y económico que ha vivido el país ha generado grandes movimientos entorno a acciones para frenar las consecuencias del cierre de la economía.

En Medellín, la estrategia de la Administración Municipal se construyó sobre la plataforma Medellín Me Cuida, una iniciativa que requirió de los ciudadanos su inscripción con datos detallados en una aplicación que facilitaría el manejo de la pandemia. Luego de los primeros cuatro meses y las primeras entregas de apoyos económicos, Medellín Cómo Vamos y Proantioquia decidimos realizar un análisis de los resultados de estas medidas y su efectividad.

El 29 de julio de 2020, ambas organizaciones solicitamos formalmente información a la Alcaldía de Medellín. Un mes después, la Administración envío su respuesta. En este documento que podrá descargar, encontrará con detalle el análisis realizado sobre las acciones realizadas y las conclusiones a las que Medellín Cómo Vamos y Proantioquia hemos llegado luego de estudiar la información entrega.

Puede descargar el documento completo aquí: Atención social durante la pandemia por Covid-19

Compartidos