Proantioquia sigue convocando a profesionales de instituciones educativas para que participen en el Voluntariado para el desarrollo de competencias en “Ser + Maestro”, cuyo proceso de formación se realiza durante ocho meses se forman en este programa con el fin de realizar un acompañamiento virtual a maestros del sector oficial en el desarrollo de competencias del Ser y del Hacer.

El jueves 26 de junio se realizó la certificación de tres tutores que asumieron el compromiso de acompañar de manera virtual a maestras y maestros. Ellos son Manuel José Ramírez Vera de la Corporación Educativa Nuestra Señora de Fátima; Nancy Andrea Chica Agudelo, del Colegio San José de Las Vegas y Sor Lubiela Correa Cardona, de la Institución Educativa Villa Flora, quienes inician el acompañamiento a maestros del municipio de La Estrella en el presente mes.

Durante el 2013 se iniciaron dos cohortes de formación de profesionales para acompañamiento como tutores virtuales. En 2014 hay una cohorte de veinte tutores en proceso de formación.

Compartidos