Proantioquia apoyó la Semana Global del Emprendimiento con el liderazgo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Alcaldía de Medellín y el apoyo de Comfama, Creame, Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Ciudad e y la Andi, evento que se llevó a cabo del 18 al 22 de noviembre con diversas actividades en toda la ciudad, cuyo objetivo fue el de inspirar individuos y fortalecer una cultura emprendedora.

Entre las diversas actividades Proantioquia tuvo mayor protagonismo en el conversatorio ¿Qué buscan los fondos de inversión?, realizado el 18 de noviembre, con la participación de Francisco Mira, Presidente de la Promotora de Proyectos y Felipe Zárate, Gerente del Fondo de Capital Privado de EPM.

Al evento asistieron jóvenes empresarios que tuvieron la oportunidad de conocer los requisitos para solicitar apoyo de los fondos de inversión. Se precisó que el momento adecuado para que una empresa busque apoyo de los fondos es cuando esta esté constituida y tenga posibilidades y necesidades de inversión. Los fondos de inversión son una herramienta de acompañamiento a la empresa en una de sus etapas y apoyan la iniciativa por un tiempo acordado entre las partes, no solo le aporta dinero sino el conocimiento y la experiencia sobre el mercado y los contactos.

También se realizaron conversatorios, jornadas de networking empresarial Net-me; Pitch de emprendedores que marcan la diferencia; Conversatorio Fondo de inversionistas; Módulo Estrella UPB; Happy hour de empresarismo; Feria Virtual UPB; Feria del trabajo, el empleo y el prendimiento; Foro Red Emprendia; Introducción al laboratorio de finanzas para emprendedores y la Feria empresarial Ruta e Medellín con mucho éxito y muy buena acogida por parte de emprendedores y empresarios de la ciudad.

Por su parte, la feria Ruta e se realizó el 21 y 22 de noviembre en Plaza Mayor, con una muestra comercial de 90 empresas de las cuales 75 eran locales y 15 internacionales clasificadas en las áreas de las TIC, comunicaciones y mercadeo, diseño y construcción, talento humano y dotación e insumos empresariales.

La Feria tuvo principalmente la participación de 33 expertos y la visita de jefes de compras de variadas empresas de Medellín con el propósito de hacer contactos y para que los jóvenes empresarios demostraran su profesionalismo y competitividad, lo que desencadenó en grandes oportunidades para que en un futuro cercano puedan ser los proveedores de dichas compañías. Durante el evento se hicieron 5.709 contactos de negocio (aproximadamente 63 por empresa), con expectativas de negocio por $1.153 millones y con la asistencia de 2.230 asistentes.

La feria también tuvo espacios académicos en el aula del conocimiento con conferencias de expertos de empresas como El Colombiano, Bavaria, Grupo Nutresa, EPM, Ecopetrol, Enlace operativo, Haceb, Novaventa y Manpower. Así como café con expertos como un espacio de socialización personalizado donde se encontraron el experto y el nuevo empresario, con el fin de propiciar una transferencia de conocimientos con modelos de gestión actuales y exitosos.

Ruta e fue una estrategia de Ciudad e, liderada por la Alcaldía de Medellín y Comfama, con el apoyo de la ANDI y Proantioquia.

La Semana Global del Emprendimiento deja un excelente balance dado que en cinco días tuvo la participación de 5196 participantes en diez eventos programados.

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