El caso de Barcelona

Recientemente la escuela Sant Josep de Barcelona tomó una decisión trascendental: definir que la felicidad de sus estudiantes, familias y maestros es una de sus más importantes prioridades. De manera metódica, trabajaron para cambiar sus esquemas y lograr poner el bienestar de sus alumnos y comunidad educativa, como el objetivo mayor“Hemos conseguido ser un equipo más feliz, cambiar nuestra mirada y conseguir vivir a consciencia con los valores y comportamientos establecidos por todos”. Seguir leyendo

Aprender con actitud de juego

Es el mensaje de Inma Marín, experta en juego, desarrollo y educación. En el siguiente video, explica cuáles son los beneficios del juego para el desarrollo infantil del niño y cuál es el papel de padres, madres y educadores como garantizadores y favorecedores del juego de los niños.

Talleres para la creatividad en el aula

La palabra crear proviene del latín creare, que significa engendrar o producir algo nuevo. Cuando hablamos de creatividad en educación, hablamos de desarrollar o potenciar la capacidad creadora de todos aquellos comprometidos en la tarea: maestros, alumnos, familias, directivos docentes. La Revista Magisterio trae importantes ideas para el desarrollo de la creatividad en este artículo.

Imagen del Ministerio de Cultura de Argentina Tomada de Flickr
Compartidos