El 20 de noviembre en la Escuela del Maestro, en una emocionante ceremonia de graduación, diez y ocho maestras y maestros del municipio de Medellín disfrutaron de un gran momento cuando de manos de la Vicepresidente de Proantioquia, Azucena Restrepo Herrera, recibieron el certificado que acredita su formación en el programa Ser + Maestro, en la ruta del Hacer.

Para Azucena Restrepo, Vicepresidente de Proantioquia, esta graduación es importante porque gracias al apoyo del sector empresarial “este programa desarrolla los valores humanos y sociales en los maestros, para que sean mejores mediadores de saberes disciplinares y formadores en valores de convivencia y ciudadanía.” Así mismo, para desarrollar la cultura de la evaluación como fundamento del mejoramiento hacia una docencia de excelencia que potencie las competencias socioemocionales en todos los miembros de la comunidad educativa.

El programa Ser + Maestro se desarrolla en un ambiente de auto aprendizaje, bajo una modalidad de b-learnig la cual mezcla la presencialidad y la educación a distancia- y que estimula el desarrollo de competencias del ser y del hacer.

El evento tuvo momentos especiales como la ceremonia de la luz como símbolo del amor educativo de los maestros que guían la vida niños y jóvenes y la entrega de certificados y recordatorios.

Para Claudia Arango, Formadora del programa Ser + Maestro, después de esta graduación “estos maestros quedaron comprometidos con su proceso de vida e implementarán todo lo aprendido en su aula de clase.”

Compartidos