Las historias de transformación, mejoramiento y de crecimiento personal de directivos docentes y docentes de La Estrella fueron conocidas en el acto de graduación del programa Ser + Maestro, el 10 de junio, en este municipio en compañía del Alcalde, Juan Diego Echavarría; Leida Quiceno, Secretaria de Educación, Carlos Viviescas, Gerente de Prosur y tutores de Proantioquia.

El proceso de formación que por más de un año y medio se realizó gracias a la alianza de Proantioquia, Corporación ProSur y la Secretaría de Educación de la Estrella. El Programa Ser + MAestro® genera un proceso de reflexión personal y contribuye al mejoramiento de las competencias del ser y del hacer en los docentes involucrados en el proceso de fortalecimiento de calidad personal y profesional el cual se proyecta sin duda en los ambientes educativos..

El Programa SER + MAESTRO® es una experiencia de autoaprendizaje y b-learning, con diferentes fuentes de acceso al conocimiento, logrando la misma calidad de formación tanto en docentes con dominio alto de TIC, como en aquellos que su destreza es baja. Su currículo está conformado por guías impresas, módulos virtuales, talleres presenciales y tutoriales virtuales y el diseño instruccional de estos elementos es trabajado acorde al medio utilizado para el aprendizaje.

El grupo de docentes graduados son de las Instituciones Educativas Concejo Municipal de la Estrella, José Antonio Galán y Bernardo Arango Macías, quienes han estado en formación desde mayo del 2013. Ser + Maestro es apoyado por Empresarios por la Educación, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de la Estrella y con el aval de EAFIT Social.

Compartidos