Enplanta es un Programa de la Alcaldía de Medellín diseñado y operado por el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA y apoyado por Proantioquia, para la promoción, implementación y reconocimiento de buenas prácticas de productividad operacional en pymes de la ciudad, centrado en las personas que trabajan en planta. La convocatoria enplanta está abierta entre el 18 de marzo y hasta el 21 de junio de 2013 en Medellín, o hasta que se completen 200 empresas aptas para la implementación. Se comenzará a trabajar con las empresas a medida que ingresen al programa, cuya inscripción es gratuita.

Podrán participar las empresas legalmente constituidas que cuenten con un certificado de la Cámara de Comercio vigente no mayor a 30 días, con planta de producción en Medellín o municipios cercanos, que tengan de 20 a 250 empleados. Así mismo, deben tener experiencia demostrable de por lo menos dos (2) años de operación, cumplir con sus obligaciones fiscales y parafiscales y estar en capacidad de destinar al menos cuatro (4) personas para conformar un equipo de mejoramiento, con una dedicación de al menos cuatro (4) horas a la semana durante el Programa.

Para inscribirse, es necesario diligenciar completamente la ficha de inscripción, dado que la empresa sólo quedará inscrita al responder las preguntas y completar todos los campos. La información consignada permitirá hacer una preselección de empresas aptas para participar de acuerdo con el cumplimiento de los requisitos.

NOTA: la ficha de inscripción NO TIENE COSTO alguno, NO REQUIERE DE UN TRAMITADOR, y se deben realizar exclusivamente, a través del sitio web www.enplanta.com

 

Información que deben presentar las empresas:

Además de la ficha de inscripción debidamente diligenciada on line, las empresas que se inscriban deberán presentar a enplanta los siguientes documentos:

1. Fotocopia del registro en la Cámara de Comercio vigente no mayor a 30 días, donde se evidencie que la actividad económica registrada corresponda a una empresa de manufactura. Así mismo, la firma del registro debe corresponder con la del representante legal y/o de los socios legales.

2. Si la planta de producción de la empresa se encuentra fuera de Medellín, adicionar una carta firmada por el representante legal donde de fe de que al menos el 50% de sus empleados viven en la ciudad de Medellín.

3. Certificado firmado por el representante legal y/o revisor fiscal de la empresa dando fe del cumplimiento de las obligaciones fiscales y parafiscales de la empresa al año 2012.

4. Certificado firmado por el representante legal y/o el gerente de la empresa donde se compromete a constituir un equipo de mejoramiento con al menos cuatro (4) personas para conformar un equipo de mejoramiento, con una dedicación de al cuatro (4) horas a la semana durante el Programa.

5. Fotocopia del último documento presentado al SENA donde se relacione el listado de oficios y ocupaciones de la empresa.

6. Fotocopia del Registro Único Tributario (RUT).

7. Organigrama de la empresa.

8. Diagrama del proceso de producción de la empresa.

9. Dos fotografías: una de la fachada de la empresa y otra del lugar de producción.

10. Portafolio de productos de la empresa.

Los anteriores documentos deben enviarse en sobre cerrado y marcado con el nombre de la empresa y el número de la ficha de inscripción diligenciada. El sobre debe remitirse al Programa enplanta, Carrera 46 Avenida Oriental No. 56-11 piso 15, Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA.

Para más información, comuníquese al teléfono 4 44 28 72 extensión 121 de Medellín o en el correo i[email protected]

Compartidos