Quince docentes del municipio de Sabaneta, quienes cursaron la ruta del Ser del programa Ser + Maestro, se graduaron el 22 de abril. El programa es una iniciativa de intervención que por sí misma logra contribuir al mejoramiento del hacer del maestro y potenciar su ser.

Ser + Maestro genera cambios en la calidad de vida del maestro, desde su bienestar psicológico – a partir de la auto-aceptación, los procesos de perdón y sanación- hasta el desarrollo de la inteligencia emociona -capacidad de automotivación, de perseverar a pesar de las frustraciones, de controlar los impulsos, de diferir las gratificaciones, de regular los estados de ánimo, de evitar la interferencia de la angustia con las facultades racionales, tomar conciencia de las emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones del trabajo, acentuar la capacidad de trabajar en equipo, adoptar una actitud empática, de confianza y social que brinde mayores posibilidades de desarrollo personal-.

El programa también genera cambios en las actitudes del maestro que tengan implicaciones en la gestión escolar. Se busca dignificar la labor de las maestras y los maestros para que puedan ser mediadores no solo de las manifestaciones pedagógicas, sino también del ejemplo en valores y vivencias, enfocados en el logro de objetivos de desarrollo docente, en pro de las acciones de aula a nivel de metodologías, didácticas y evaluación.

Mayores informes en el teléfono 268 3000 ext 107

Compartidos