El siguiente material es una pieza clave para la implementación de los Derechos Básicos de Aprendizaje. Revisando el link podrán descargar una cartilla introductoria y las mallas de las áreas de ciencias naturales, matemáticas y lenguaje.


Hacer un seguimiento juicioso al plan de mejoramiento que definimos para el 2018, es un tema crucial para saber qué vamos logrando y cuáles siguen siendo los retos de aprendizaje de la escuela. Compartimos un recurso que puede ayudar a la implementación y el monitoreo del plan de acción. Continuar…


UNICEF y la OCDE han construido una propuesta para estimular el pensamiento y ofrecer alguna guía práctica para personal de la escuela, encargados de formular políticas (locales) y otras partes interesadas que quieren transformar sus escuelas en Organizaciones que aprenden. Aquí pueden analizarlo. 


Kathleen Fitzpatrick, directora ejecutiva del Estudio Nacional de Evaluación Escolar (NSSE, por sus siglas en inglés) dijo que las escuelas que quieren renovarse a menudo se adentran en el desarrollo de un plan de acción para el mejoramiento escolar. Estas escuelas lograrían mejores resultados, dijo, si establecieran un trabajo preliminar. Aquí pueden revisar en qué consiste ese trabajo inicial.


En promedio, el sector oficial de Medellín tuvo un puntaje global mayor en la prueba SABER 11, que el de Antioquia. Por el contrario, en el sector privado los colegios de Antioquia mostraron puntajes globales más altos que los de Medellín. Aquí pueden consultar este enlace y revisa el análisis que el equipo de Métricas Educativas de Proantioquia hizo al respecto.

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