32 rectores de instituciones educativas oficiales de Medellín harán parte de la segunda cohorte de Rectores Líderes Transformadores -RLT, programa de 10 meses de duración que busca fortalecer su capacidad para ejercer un liderazgo transformador que se refleje en los procesos de enseñanza – aprendizaje y en el clima escolar.

El programa es liderado a nivel nacional por Empresarios por la Educación – ExE, y para Medellín cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación de Medellín, Proantioquia (capítulo Antioquia de ExE), EAFIT, Nutresa y Suramericana.

El lanzamiento de la nueva cohorte se llevó a cabo el 12 de octubre en la Escuela del Maestro, con un emotivo acto enfocado en la importancia de la labor desarrollada por los rectores y su impacto en el futuro del país.

La primera cohorte hizo parte de la fase piloto del programa, llevada a cabo en Cali y Medellín. En ella se logró una cobertura de 16 rectores de la ciudad, con logros en el incremento de sus competencias personales y de su rol como administradores, líderes pedagógicos y comunitarios.

Las estrategias de formación del programa RLT incluyen encuentros presenciales intensivos de formación con expertos en diversos temas, actividades lúdicas, talleres de facilitación y procesos individuales.

Compartidos