A propósito de la certificación de 9 maestros de Envigado que cursaron por dos años el programa Ser + Maestro de Proantioquia, evento celebrado el pasado 23 de abril de 2015, en las instalaciones de la Biblioteca Débora Arango, presentamos el testimonio de la docente Catalina Villa quien también se graduó.

“Los maestros debemos fortalecer nuestra formación de cara a mejorar nuestra labor. Para ello debemos estar dispuestos a reflexionar sobre el día a día, investigar e innovar sobre determinados aspectos del proceso educativo y a practicar cambios para mejorar. Hay que intentar implicar a las familias en todo el proceso mediante una labor de tutoría activa para compartir objetivos, logros, dificultades y búsqueda de soluciones. Las buenas prácticas educativas exigen tener un compromiso y actitud positiva hacia los estudiantes y su aprendizaje. Tener ilusión, entusiasmo, flexibilidad, perseverancia.”

Ser + Maestro es un programa de formación en liderazgo y competencias socioemocionales para docentes que promueve su desarrollo personal, el mejoramiento de su desempeño profesional y su posicionamiento como agentes de transformación social. Ha sido construido por el sector empresarial, con el propósito de desarrollar los valores humanos y sociales en los maestros para que sean mejores mediadores de saberes disciplinares y formadores en valores, convivencia y ciudadanía.

Compartidos