A propósito del balance que realiza por estos días el equipo de trabajo de Proantioquia, acerca de sus programas y alianzas durante el 2015, recibimos una carta del empresario Mateo Carmona, de Process OnLine, sobre el acompañamiento que ha tenido de la Fundación y su experiencia en el programa de mentorías.

En materia de competitividad, Proantioquia amplió en 2015 el acompañamiento al grupo de mentores con 54 mentorías uno a uno. En palabras de Mateo Carmona, “desde el primer día cuando nos presentamos al plan de mentorías fue un gusto darnos cuenta que, más que haber pasado un filtro en el ecosistema de emprendimiento de la ciudad, hicimos parte de una familia con un propósito superior, que es el desarrollo de nuestra región a partir de la transferencia de conocimiento a nuevos empresarios por parte de la gran experiencia de nuestros mentores. Estas mentorías realmente funcionan.”

Además de las mentorías empresariales, el año pasado se acompañaron 10 empresas de manera virtual en alianza con Fundación Bancolombia y Parquesoft Quindío, al tiempo que se trabajó con 40 más el proyecto de In-pactamos, junto a las Fundaciones Bancolombia y Ventures. En trabajo conjunto con la Cámara de Comercio de Medellín, se lanzó el primer grupo de Emprendedores en Trayectoria Mega, que busca acelerar el crecimiento de las empresas jóvenes de la región para aportar a la competitividad regional en términos de sofisticación de la economía y generación de nuevas oportunidades de empleo e ingresos. Esta labor contó con el apoyo de más de 150 mentores, de los cuales 97 se vincularon por primera vez al programa, gracias a las visitas realizadas a los comités primarios de afiliados Proantioquia.

En su carta Mateo Carmona expresó que “hoy casi 4 años después de haber ingresado al programa de mentorías de Proantioquia tengo la satisfacción de tener muy buenos amigos de todos los sectores, años de experiencia, tamaños de empresa y con algunos hemos hecho grandes proyectos. El poder participar en discusiones de alta relevancia sobre el futuro de nuestra región, el acompañar desde el voluntariado de CT+I a jóvenes en el colegio, aportar en la construcción de empresas de otros emprendedores como nosotros desde el voluntariado en cascada, participar en el comité de nuevos empresarios y en el programas Emprendedores en Trayectoria Mega, no solo han aportado a nuestra empresa, sino a nosotros como empresarios.”

Compartidos