El pasado 27 de marzo se llevó a cabo la mesa de trabajo sobre la revisión el Plan de Ordenamiento Territorial y los retos del Centro de Medellín. En ella se trataron temas relativos a la rehabitación y la mezcla de usos, la movilidad, y el espacio público en el centro de la ciudad.

El evento se compuso de tres presentaciones iniciales y dos paneles temáticos. Las presentaciones correspondieron a Álvaro Berdugo, Vicealcalde de Gestión Territorial, Jorge Pérez Jaramillo, Director del DAP de Medellín, y la presentación del Plan Madrid Centro por parte del arquitecto Ángel Luis Fernández. El primero de los paneles se refirió a la vivienda en el centro, estuvo moderado por Piedad Patricia Restrepo, Coordinadora del programa Medellín Cómo Vamos y contó con la presencia de Diego Restrepo, Director del ISVIMED, Ángel Luis Fernández y Doris Tarchópulos de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

El segundo panel, referente a la movilidad y el espacio público en el Centro de la ciudad, estuvo moderado por Alejandro Echeverri de Urbam-Eafit y contó con la presencia de Zoraida Gaviria, de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, Giovanna Spera del DAP de Medellín y Tomás Elejalde, Director de Planeación del Metro de Medellín.

Las presentaciones están disponibles en http://www.medellincomovamos.org/ya-est-n-disponibles-las-presentaciones-correspondientes-a-la-mesa-de-trabajo-pot-y-retos-del-centro

Compartidos