Misión alemana invitada por Proantioquia participó en la 8va Rueda de Negocios de Tecnnova

El 24 y 25 de septiembre se llevó a cabo la 8 Rueda de Negocios de la Innovación Tecnológica de Tecnnova, en la cual los grupos de investigación de las Universidades de todo el país ofrecieron sus conocimientos y presentaron sus trabajos investigativos al sector empresarial y el Estado.

Como parte de su apoyo a la Rueda, Proantioquia gestionó la participación de una importante misión de Alemania, compuesta por 13 representantes entre empresarios, académicos de las universidades de ese país y miembros del gobierno, quienes ofrecieron charlas de experiencias alemanas de innovación y visitaron el Road Show para conocer los proyectos que allí de ofertaron. El grupo quedó gratamente sorprendido con toda la experiencia en el evento.

También participaron en el evento delegaciones académicas, empresariales y estatales de Gran Bretaña, así como empresarios y periodistas de Panamá, Argentina y Chile.

Participación nacional

Igualmente, la versión número ocho de la Rueda de Negocios Tecnnova, contó con la participación de 227 grupos de Investigación de 38 universidades y centros tecnológicos de todo el país y además de las empresas locales se hicieron presentes empresarios e inversionistas de Cali, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Manizales y Pereira.

Vitrina de innovación en el road show

Sin lugar a dudas lo más novedoso e interesante de la Rueda de Negocios de este año, fue el Road Show o Vitrina de la Innovación en donde se reunieron 50 proyectos de alto impacto, en diferentes estados de madurez que se presentaron de manera privada a inversionistas y empresarios que pudieran interesarse en apalancar estos proyectos para capitalizar las empresas ya constituidas en algunos de los casos o ayudar a convertir proyectos e ideas innovadoras en empresas productivas y exitosas.

En este espacio se lograron establecer importantes conexiones de interés que seguirán en conversaciones para definir acuerdos más adelante.

Compartidos