La Feria Innopolis se realiza en Ecuador del 15 al 18 de enero de 2015, en la Ciudad Yachay, en la que Ana María Velásquez, Directora de Competitividad de Proantioquia, expuso sus ideas y experiencias sobre emprendimiento y desarrollo regional. Esta Feria congrega a estudiantes universitarios, investigadores, empresarios, innovadores y expertos nacionales en temáticas como TIC, ciencias de la vida y de la tierra, energía y transporte, cultura y patrimonio.

La Feria es un intercambio de experiencias y saberes sobre creatividad, emprendimiento e innovación, con la participación de expertos de Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, Brasil, México, Ecuador, entre otros.

En Innopolis se reúnen expertos como Jeremy Abbett, director Creativo de Google y fundador de varias empresas de diseño y tecnología; Greg Horowitt, creador de la metodología Rainforest Canvas, para ecosistemas de innovación, y cofundador de la Cumbre Global de Innovación, entre otros. También se inaugurará la primera incubadora pública de empresas de base tecnológica en el Ecuador y se firmarán convenios similares con otras empresas tecnológicas como Huawei y Microsoft.

En la Feria se presentará el Sistema Nacional de Innovación y se inaugurará el Centro de Emprendimiento de Ciudad Yachay, un entorno colaborativo para el apoyo a la innovación y el emprendimiento de base tecnológica del talento humano ecuatoriano. El evento es gratuito y es organizado por la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y la Empresa Pública Yachay.

Compartidos